domingo, 2 de septiembre de 2018

Beneficios personales de estudiar la carrera q te gusta

  1. Estás más motivado

Cuando haces algo que te gusta no lo sientes como una obligación, y ésta es una de las razones por las que estudiar la carrera que te apasiona es la mejor opción.
Te sentirás motivado y predispuesto a aprender todo lo relacionado a esa profesión. Y no solo eso, estudiando algo que te gusta, sentirás que estás yendo hacia la dirección correcta y que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.

  1. Te vuelves más creativo

¿Recuerdas haber estado hablando de tu serie o película favorita y sin darte cuenta empiezas a relacionar y crear nuevas historias? Lo mismo pasa si estudias algo que realmente te apasiona, la creatividad llegará a ti de formas inesperadas.


  1. Disfrutas de cada clase

Todos hemos tenido ese curso, esa clase, ese profesor que nos aburría con tan solo escuchar su nombre, y al que acudíamos por obligación ¿La principal razón de este aburrimiento? Que el tema no te interesaba para nada.
Estudiar algo que no solo te llama la atención, sino que ya forma parte de tu vida, es una experiencia completamente distinta y gratificante. Parecerá que no estás “estudiando” porque no relacionarás el aprender con una obligación, sino lo verás como un desarrollo natural de tu pasión.

4 Aprendes rápido y perfeccionas tus habilidades

Estudiando una carrera que te gusta podrías conseguir ampliar y mejorar esas habilidades, y como es algo que te gusta, lo harás más rápido y con la mejor predisposición.

  1. Le dedicas más tiempo a tus estudios

¿Recuerdas tu curso favorito en el colegio? Seguramente era al que más atención y tiempo le prestabas porque era algo que te parecía súper interesante. Esto mismo deberías transmitir cuando escojas qué carrera estudiar.
Si escoges una carrera solo por obligación, las horas de clase te parecerán interminables y no verás la hora de salir de las aulas. Sin darte cuenta, le estarás dedicando menos tiempo a tu educación y no aprovecharás todo lo que puede ofrecerte esa carrera.
Si tienes pasión por algo, síguela. Descubre cómo aprovechar la posibilidad de trabajar haciendo lo que realmente te gusta

Diferencia entre oficio y profesión

A simple vista, estos dos términos suelen evocarnos a la misma cosa, que no es otra que el trabajo que desempeña una persona. Pero, lo que sí es cierto es que hay ciertas diferencias entre estas dos palabras.
Básicamente, la principal diferencia entre el oficio y la profesión radica en el hecho de que la profesión requiere de una enseñanza formal, mientras que el oficio se relaciona más con trabajos manuales o trabajos en los que se aprende mientras se está trabajando directamente en la materia. Ésta, es, prácticamente, la única diferencia entre estos dos vocablos.
Para los oficios, podríamos citar, por ejemplo, a los panaderos, los joyeros, los fontaneros, los zapateros, y un largo etcétera; mientras que de profesiones, se podrían decir que son todas aquellas que se estudian en una universidad, como los médicos, periodistas, ingenieros, dentistas, biólogos, y así también un largo etcétera como en el anterior caso.

Pasos para saber que estudiar


1) Sé proactivo
Si quieres saber qué estudiar no dejes pasar el tiempo, no se hará más simple y no llegará sola. Debes interesarte, averiguar, ver el abanico de opciones para tomar una decisión informada. Visita las universidades, asiste a charlas, habla con orientadores vocacionales, recurre a otros estudiantes y profesionales de las carreras que puedan interesarte.
2) Considera lo que quieres hacer, no qué estudiar
De niño todos sabíamos qué queríamos ser cuando creciéramos, pero a lo largo del camino uno se olvida o comienza a pensar mucho en las respuestas. Olvídate por un momento de qué estudiar y piensa en qué tipo de trabajo te imaginas realizando, en dónde y bajo qué medios. Esto te ayudará a discernir los conocimientos académicos que precisas para lograr tus objetivos. Cuando sabes qué quieres ser, podrás determinar qué carrera más se acerca a esos intereses.

3) El salario no es lo importante
Sabrás que has elegido correctamente si estarías dispuesto a no percibir un salario por realizar ese trabajo. Si el dinero es tu principal motivación es probable que no disfrutes lo que haces y estés insatisfecho con tu elección.
No puedes elegir tu carrera en base a la remuneración.
Además, ninguna carrera tiene asegurado un gran salario. Si eres un buen profesional, alguien que se interesa por la manera en la que realiza su trabajo y lo hace bien, serás exitoso y el dinero vendrá.
4) Es tu decisión
No dejes que los demás tomen la decisión por ti. Puedes tomar en cuenta la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión a fin de cuentas es tuya. El psicólogo Omar Bertacco, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, explica que “el problema es cuando la persona convierte a las influencias en mandato; porque aparecen como el único camino para satisfacer los deseos y ser parte de la familia, para sentirse identificado con los padres o, incluso, para cambiar la historia”. Esto no es saludable y no te hará feliz porque no serás lo que tú deseas ser. No te dejes comparar, ya que esto no hará sino deprimirte. Concéntrate en ti y lo que tú quieres.
5) La ansiedad de comenzar a estudiar
El entusiasmo y la motivación son buenas señales. Si te sientes con ánimos de comenzar la universidad y el estudio, es porque verdaderamente estás conforme con tu elección.
6) No esperes a comenzar las clases
Si te apasiona lo que quieres estudiar, querrás saberlo todo y para ello no tienes que esperar a la universidad. Empieza de manera sencilla a adentrarte en el tema: si te interesa la fotografía, saca fotos; si quieres ser piloto, colecciona aviones.


Que es una profesión


Que es una profesión
es la acción y efecto de profesar(ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por ejemplo: “Mi padre me inculcó el amor por esta profesión”“Para dedicarse a esta profesión hay que esforzarse demasiado”“La profesión de veterinario era uno de los motores de su vida”.
Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse tras una formación terciaria o universitaria. Los oficios, en cambio, suelen consistir en actividades informales o cuyo aprendizaje consiste en la práctica. En algunos casos, de todas formas, el límite entre profesión y oficio es difuso.
Un ejemplo de profesión es la medicina, cuyos profesionales se conocen como médicos o doctores. Estos expertos cursan estudios universitarios para especializarse en el cuidado y la recuperación de la salud humana a través del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades o lesiones.